OBJETIVO, POTENCIAR EL DEPORTE FEMENINO

El Club Deportivo Bera Bera presentó ayer + Kirola con el objetivo de potenciar el deporte femenino.
La responsable de balonmano Bera Bera, Tati Garmendia, acompañada por la directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, presentó ayer en Kirol Etxea la iniciativa +Kirola que pretende reflejar la realidad del deporte femenino y fomentar la igualdad en el deporte.
Para ello, como equipo referente en Gipuzkoa y con el deseo de aportar algo más a la sociedad, ha anunciado una serie de actividades con el objetivo de promover el crecimiento del deporte femenino a través de iniciativas como entrevistas, encuentros, trabajos en centros escolares y la creación de una grada del deporte femenino en el Gasca.
Según ha explicado Tati Garmendia, cuatro jugadoras del super amara Bera Bera serán las protagonistas de las entrevistas que de una manera natural contarán sus vivencias en el balonmano en particular y en la élite en general, cada una de ellas desarrollando un eje que sirva de inspiración a las más jóvenes.
Además, aproximadamente cada dos meses se organizarán unos encuentros con deportistas o personalidades de referencia del deporte femenino. Garmendia ha desvelado la presencia de la jugadora internacional Nerea Pena el 27 de diciembre en Donostia.
Por su parte, la intención con los centros escolares es realizar visitas y actividades para acercar la realidad del deporte femenino, fomentar la práctica e inspirar a las más txikis para que sigan haciendo su modalidad preferida.
Asimismo, el Bera Bera abrirá el Gasca en sus partidos como local a disciplinas que tengan menor visibilidad que el balonmano. En este sentido, Invitarán a Federaciones y Clubes locales para que no sólo puedan asistir a los partidos si no que en los descansos realicen una exhibición de su modalidad.
Ha cerrado la presentación Goizane Álvarez que ha felicitado a Bera Bera por la iniciativa “porque seguís demostrando ambición y pasión en lo que hacéis”. “Tenemos que incidir en la sociedad para conseguir el objetivo de prevenir el abandono del deporte en las chicas, lograr ese anhelado 50% y crear un sistema deportivo plural, abierto, inclusivo, solidario y, sobre todo, igualitario” ha apuntado la directora foral de Deportes.
Esta iniciativa está totalmente alineada con los valores que desde super amara queremos transmitir a la sociedad promoviendo la igualdad de género en todas nuestras acciones.
Zorionak Bera Bera!